martes, 4 de mayo de 2010
MEMORIA ROM
Es una clase de medio de almacenamiento utilizado en las computadoras y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar -al menos no de manera rápida o fácil- y se utiliza principalmente para contener el firmware
Algunas de las consolas de videojuegos que usan programas basados en la memoria ROM son la Súper nintendo, la nintendo 64, la Sega Mega Drive o la Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas e introducidas repetidas veces
HISTORIA DE LA ROM
Las computadoras domésticas a comienzos de los 80 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otra alternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. Actualmente los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía las computadoras pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, es más frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM o por lo menos en memoria flash.
TIPOS DE ROM
MROM (MÁSCARA ROM): El más antiguo tipo de estado sólido ROM, que se fabrica con los datos almacenados en forma permanente, y por lo tanto, nunca puede ser modificada
EPROM Y FLASH EEPROM: Son tipos de ROM más modernas que se pueden borrar y volver a programar varias veces, aún siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM)
ES ÚTIL EN VIDEOJUEGOS:
Algunas de las consolas de videojuegos que usan programas basados en la memoria ROM son la Súper Nintendo, la Nintendo 64, la Sega Mega Drive o la Game Boy.
Para mayor información consultar la siguiente página
http://www.udg.co.cu/cmap/sistemas_operativos/administracion_memoria/rom/rom/rom.html
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